La familia es un sistema que debe adaptarse a los cambios continuos de cada uno de sus miembros. La armonía y el equilibrio dan lugar a que la familia sea un lugar que genera bienestar pero, cuando no es así, puede convertirse en una fuente de gran malestar para todas las partes. La variedad y el origen de este malestar puede ser tan diverso como las circunstancias y características de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.
Terapia online familiar

Buscando el equilibrio
Trabajo desde una perspectiva integradora, adaptada a cada persona, con el objetivo de crear un espacio seguro, respetuoso y eficaz para el cambio.
¿Cuál es el objetivo de las sesiones?
El objetivo de este tipo de terapia es enseñar a los padres a usar herramientas y estrategias para que puedan aprender a restablecer el equilibrio de la familia cuando surgen dificultades, conflictos, tensiones o problemas de comunicación, trasformando una familia que no funciona en una familia funcional, en la que todos puedan crecer y desarrollarse saludablemente.
En otras ocasiones, pueden surgir ciertas problemáticas con los más pequeños, que pueden estar relacionadas o no con su etapa de desarrollo, los padres pueden sentirse desbordados al no saber qué hacer o cómo actuar ante estas dificultades. Conocer y analizar las causas de estas problemáticas, así como averiguar qué las mantiene, permite elaborar un plan de acción que facilite su modificación. Algunas de estas dificultades pueden ser en cuanto a la rutina del sueño, el control de esfínteres, la relación con los pares, la hiperactividad o el déficit de atención, entre otras.
¿En qué consiste la terapia?
La terapia constará de la evaluación y definición de la problemática que afecta al núcleo familiar, posteriormente se llevará a cabo la intervención, que irá adaptándose a los propios cambios que se produzcan en la familia y, por último, se realizará un seguimiento de la intervención.
¿Qué problemas abordamos en este tipo de terapia?