El miedo es una respuesta emocional que surge ante situaciones que la persona percibe como dañinas o peligrosas. El miedo permite preparar a nuestro cuerpo para la huida o el ataque, siendo una emoción que nos ha permitido sobrevivir como especie hasta ahora. Sin embargo, cuando este miedo o terror se experimenta de manera muy intensa y repentina, acompañada por fuertes reacciones fisiológicas, objetivamente desproporcionadas para la situación que las causa, hablamos de ataque de ansiedad, el cual puede generar una importante interferencia en la vida de la persona. En estos casos, la terapia cognitivo conductual online es una opción eficaz para aprender a gestionar esta problemática.
Tratamiento de los ataques de pánico online

Reconduciendo la situación
Trabajaremos para gestionar el miedo, la ansiedad y los síntomas asociados, aprendiendo estrategias y herramientas que facilitarán su manejo.
¿Qué son los ataques de pánico?
El ataque de pánico (o crisis de angustia) es un estado de miedo muy intenso, aprensión o terror, de comienzo repentino y acompañado de reacciones automáticas de alarma o defensa, como la huida, el escape o el desmayo, presentándose sin que haya la existencia de ningún peligro real.
Estas situaciones de miedo extremo pueden ser desencadenadas por algo en particular, una situación de la vida cotidiana, algún problema sentimental o de salud, entre otros. Aunque no siempre es así, a veces no parece tener una causa concreta.
¿Cuáles son los síntomas de los ataques de pánico?
¿Cuáles son las causas de los ataques de pánico?
¿Cuáles son los factores de riesgo para padecer un ataque de pánico?
¿Cuál es el tratamiento para los ataques de pánico?
¿Necesito terapia para los ataques de pánico?
¿Cómo es el proceso de tratamiento online?
¿Cuál es el objetivo de las sesiones?